Tuesday, August 12, 2014

Carbuloss y el ejercicio

Quienes desean bajar de peso y han estudiado un poco acerca de los mejores métodos para conseguir dicho objetivo saben bien que los tres pilares en los que todo programa debe basarse son: dieta, ejercicio y suplementos.
Sin embargo, existe la creencia de que algunos suplementos son tan poderosos por sí solos que su sola inclusión en el programa podrían compensar la desatención en alguno de los otros dos pilares, ya sea dieta o ejercicio. Un suplemento al que se le atribuyen tales poderosas propiedades es al Carbuloss.

Primero que nada veamos más de cerca a este suplemento: se trata de un bloqueante de carbohidratos. Esto significa básicamente que tiene la capacidad de regular la cantidad de carbohidratos que se digieren y pasan a la sangre. Una vez en sangre, los carbohidratos que no son usados por el cuerpo son degradados a glucosa y transformados en ácidos grasos para luego depositarse en los depósitos lipídicos del cuerpo en abdomen, espalda, brazos, muslos y demás “sitios problema”. Al evitar la digestión de una excesiva cantidad de carbohidratos, el Carbuloss logra que el excedente sea eliminado sin llegar a transformarse en grasa.

Ahora bien, ¿Puede el efecto del Carbuloss ser tan poderoso por sí solo que no haga falta hacer ejercicio? La pregunta no es para responder con un sí o con un no solamente, ya que hay tonos de grises.

No hay dudas a estas alturas que el sólo uso de Carbuloss puede lograr resultados bastante sorprendentes en la mayoría de las personas que desea perder algunos kilos de más. Hay cientos de testimonios de usuarios satisfechos que son prueba de ello. Sin embargo, tampoco se puede negar que aquellos que han usado Carbuloss y han complementado su utilización con un programa de ejercicios adecuado han obtenido resultados aún mejores. En algunos casos se observaron beneficios que llegaban hasta dos veces más rápido, comparando grupos en los que ambos usaban Carbuloss, pero sólo en uno de los grupos sus participantes se ejercitaban diariamente.

¿Cuál es la razón que explica la efectividad mucho mayor que brinda la combinación Carbuloss-ejercicio en comparación con Carbuloss sólo? La respuesta se relaciona con la manera en la que el ejercicio afecta el metabolismo de los carbohidratos:

  • El ejercicio favorece el uso del glucógeno acumulado en hígado y músculos. Una vez que los depósitos de glucógeno son vaciados, en una nueva ingesta de carbohidratos la mayoría de ellos serán transformados en glucógeno y depositado en las reservas. Esto permite que si hay algún excedente, Carbuloss pueda “bloquearlo” con mayor eficiencia, lo que no ocurriría en caso de que las cantidades que sobren sean mayores y el suplemento no pueda evitar que toda no sea absorbida.
  • El ejercicio eleva el metabolismo. Un metabolismo funcionando a toda máquina hace más eficiente la regulación de carbohidratos y su utilización como energía. Esta eficiencia también alcanzará a la función del Carbuloss, el cual se verá potenciado por un metabolismo elevado.

No comments:

Post a Comment