¿Qué tan seguro es el Carbuloss?

En los últimos meses, se ha escuchado hablar mucho de los productos llamados bloqueadores de carbohidratos, destacando entre ellos el Carbuloss. Como todo nuevo producto para perder peso, la gente se hace fundamentalmente dos preguntas a la hora de analizarlo y evaluarlo: ¿Qué tan bien funciona? ¿Tiene efectos secundarios?

La primera pregunta quedó claramente contestada con los miles de testimonios de éxito que ahora inundan internet y la televisión, en la que los consumidores de Carbuloss quedaron más que satisfechos con los resultados obtenidos. Con respecto a la segunda pregunta, existe aún mucha desinformación con respecto a cuáles son exactamente los efectos secundarios de Carbuloss, sus contraindicaciones, etc. A continuación analizaremos algunos de los mitos más comunes que se encuentra circulando sobre este suplemento bloqueador de carbohidratos:

Mito 1: Consumir bloqueantes de carbohidratos causa hinchazón y diarrea.

Existe la creencia de que cualquier bloqueante de carbohidratos como Carbuloss es necesariamente causa de hinchazón abdominal, gases y diarrea. La realidad es que consumido en las dosis recomendadas, este suplemento no causa este tipo de efectos secundarios. Aunque sí suele manifestarse en personas que toman dosis excesivas del producto, pensando que de esa manera perderán peso más rápido.

Nunca se debe pasar de las 3 cápsulas diarias de Carbuloss. Tomar 5,6 o más por día no solo no le brindará ningún beneficio extra, sino que puede terminar experimentando efectos indeseados por sobredosificación.

Mito 2: El producto está elaborado a base de peligrosos compuestos sintéticos.

Este mito es originado exclusivamente de la desinformación. El Carbuloss no se elabora utilizando ingredientes sintéticos. Muy por el contrario, este producto está hecho completamente en base a compuestos naturales extraídos directamente de sus fuentes y con mínimo procesamiento posterior. Algunos de los ingredientes que lleva son el té verde y las algas pardas, que además de ser 100% naturales son también excelentes para su salud, debido a sus múltiples propiedades antioxidantes.

Para resumir, no se puede adjudicar al Carbuloss efectos secundarios causados por ingredientes sintéticos, ya que este producto carece de ellos y es completamente natural.

Mito 3: Las contraindicaciones del Carbuloss se deben a que es un producto con diversos efectos secundarios.

La gente tiene la tendencia a pensar que si un producto nutricional, cualquiera que sea, está contraindicado para ciertos grupos como por ejemplo, embarazadas, eso se debe a que dicho producto es en sí riesgoso para cualquier persona. Nada más alejado de la realidad. Las contraindicaciones son por lo general precauciones que se toman debido al estado inherentemente delicado de determinadas personas con determinadas condiciones. Ejemplos son las personas diabéticas, las ya mencionadas mujeres embarazadas o en lactancia, niños, etc. Con la contraindicación simplemente se busca que la persona que desee consumir Carbuloss y entre en el grupo de contraindicados, consulten de antemano con su médico para una mayor seguridad.

Como podemos ver, los mitos que hay sobre el Carbuloss lo pintan como un suplemento riesgoso cuando la realidad es que la mayoría de ellos son falsos, siendo dicho producto una alternativa natural y saludable para combatir el sobrepeso.